Arquitectura del Palacio Vergara

0
1.389 views

Arquitectura

Estilo arquitectónico: Neogótico-Veneciano.

Arquitecto: Ettore Petri Santini

Constructor: Alejandro Petri Santini

Fecha de Construcción: El Palacio Vergara fue ordenado a construirse por Doña Blanca Vergara Alvarez de Errázuriz con posterioridad al terremoto de 1906, el que afectara con gran violencia toda esta provincia. Su construcción duró aproximadamente cuatro años, finalizándose la obra en 1910. Consta el Palacio de 3.000 mt2 edificados.

Estilos en la decoración de las salas. ver más imágenes.

El Arquitecto

El Edificio que acoge al Museo Municipal de Bellas Artes de Viña Del Mar, fue concebido por el arquitecto italiano Ettore Petri Santini, nacido el 26 de junio de 1866 en Montalve Arcevia, provincia de Ancona.

Ingresa al Instituto de Bellas Artes de Roma en 1884, cumpliendo en forma destacada sus estudios y recibiendo numerosos premios que así lo acreditan. Finaliza sus estudios obteniendo el título de profesor de Diseño Arquitectónico en el año 1894.

En 1898 es nombrado en Roma, por el ministerio de educación pública, Arquitecto Ingeniero en la oficina de Mantención de Monumentos; labor que desarrolla, al parecer hasta 1900.

En 1899 contrae matrimonio con Virginia di Rocchis, quien fallece en abril del mismo año; este hecho produce en Petri una profunda depresión que impulsará a abandonar su patria.

Viaja a Argentina, donde permanece poco tiempo; luego pasa a Chile y se establece en la ciudad de Valparaíso, donde encuentra buenas condiciones para ejercer su oficio. Con él se instalan su madre, Palmira Santini y sus hermanos Alessandro, constructor, y Mariano, periodista. El primero sería quién edificaría la mayoría de los proyectos de Ettore Petri, incluyendo el Palacio de la Quinta Vergara.

Ettore Petri Santini, fallece en Italia el 28 de mayo de 1914, víctima de cancer pulmonar.

Su formación profesional recoge las enseñanzas de un panorama arquitectónico europeo registrado por un espíritu historicísta y una postura ecléctica. Esta formación lo prepara para atender y manejar tanto el neo-renacimiento que a partir de 1850 domina la línea clásica, como el neo-gótico, rival del neo-clásico desde los albores del siglo XIX.

Esta versatilidad está impresa en los proyectos realizados por Petri, constituyendo la máxima manifestación de su formación ecléctica, el gótico Veneciano de las fachadas principales del Palacio Vergara en 1908, inspiradas en los palacios Ducal y Cador.

 

Busqueda Entrante:

  • arquitecto italiano ettore petri
  • arquitectura de la quinta vergara
  • quinta vergara autor ettore petri
  • arquitectura del palacio vergara
  • ettore petri santini
  • arquitecto de palacio vergara
  • neogotico veneciano
  • neo gótico veneciano
  • mariano santini construcion
  • estilo arquitectónico palacio vergara

Comentarios Via Facebook:

Dejar respuesta


*