Palacio Vergara

0
1.575 views

Palacio Vergara

Después que el terremoto de Agosto de 1906 derrumbara la residencia de la Familia Vergara, ubicada en el interior de la actual Quinta Vergara, Doña Blanca Vergara decide construir un nuevo Palacio, para lo cual contrata los servicios del connotado arquitecto italiano Ettore Petri. Cuatro años tarda en su construcción.

Doña Blanca Vergara acostumbraba a reunir en su mansión, lo más granado de la sociedad de esa época y es así como fueron sus huéspedes, el infante Francisco de Barbiera y Borbón, principe de España; el filósofo Indú Krishnamurti, entre otros. En el primer piso del Palacio se encontraban ubicados los salones en donde hoy funciona el Museo.En el piso superior, las habitaciones, que hoy albergan al Conservatorio y algunos talleres de la Escuela de Bellas Artes.

Asistieron una gran cantidad de curiosos que llenaron los espacios; una infinidad de objetos que alhajaban las diferentes dependencias del Palacio.Después del terremoto de 1906, se encomienda la construcción del nuevo y actual Palacio al arquitecto italiano Ettore Petri, quien diseñó además otras mansiones criollas de la ciudad, entre ellas El Club de Viña del Mar. leer más…
Familia Vergara
Francisco Vergara fue un hombre versátil. No solo se dedicó a la ingeniería, sino también se destacó como político, periodista y escritor. sigue leyendo Francisco Vergara. más imágenes

Busqueda Entrante:

  • palacio quinta vergara
  • palacio vergara viña del mar
  • LA QUINTA VERGARA Y SU PALACIO
  • PALACIO DE VERGARA
  • viña del mar palacio vergara

Comentarios Via Facebook:

Dejar respuesta


*